Despliegan operación especial para ubicar a los antisociales que arremetieron contra un Sargento en Sucre

Despliegan operación especial para ubicar a los antisociales que arremetieron contra un Sargento en Sucre

Desplegaron operación

Foto: Cortesía

Un despliegue especial de seguridad ciudadana comenzó en el estado Sucre para dar con la ubicación y captura de los integrantes de la organización delictiva «El Curi», dijeron fuentes militares.

El mencionado grupo criminal difundió recientemente por redes sociales un video donde se aprecia cuando golpean al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Planche. 

El despliegue contará con unos 200 funcionarios provenientes del cuerpo policial regional, la GNB y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, entre otros, todos al mando del general Alejandro José León Vera, director de Polisucre. La activación del operativo es un derivado de la “Operación Escudo Bolivariano 2021”, ordenado por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso. 

La misión de la Operación Cayaurima persigue el escudriñamiento, búsqueda y seguimiento de los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Curi, cuyos cabecillas son conocidos por los apodos de El Manco, El Chacho, El Cesar, El Pelón y El Jake, quienes operan en la parroquia Catuaro del municipio Ribero (Cariaco), Sucre, específicamente en los sectores de Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucia, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Rio Grande, Párare, Costilla de Vaca y San Vicente. Varios de esos sujetos aparecen en el video que refleja la golpiza propina al sargento Planche, hecho ocurrido el lunes pasado en Camperito (Sucre), sector ubicado en la troncal 10.