Desaparición de Carlos Lanz fue voluntaria: Más de 100 diligencias ha hecho el MP

Desaparición de Carlos Lanz fue voluntaria: Más de 100 diligencias ha hecho el MP

Desaparición de Carlos Lanz fue voluntaria: Más de 100 diligencias ha hecho el MP. Foto: Vía Twitter

Más de 100 diligencias ha realizado el Ministerio Público en torno al caso de desaparición del profesor Carlos Lanz, ocurrida el 8 de agosto del 2020 en estado Aragua.

A un año desaparición, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el curso de las investigaciones en la que mantiene que la desaparición de Lanz fue voluntaria y no se ha registrado ningún hecho violento relacionado con el mismo.

Mediante su cuenta en Twitter detalló cada paso realizado desde el momento que fue denunciado este hecho, por sus familiares quienes han sido mantenido al tanto de cada una de loas diligencias realizadas.

«La ardua #investigación se ha caracterizado por ser informativa y constante, con participación activa de distintos organismos de inteligencia, sin descartar ninguna #hipótesis planteada», resaltó.

Para este caso fueron comisionados dos fiscales nacionales junto a un fiscal regional del estado Aragua, y los organismos auxiliares comisionados son Sebin, DGCIM, CICPC y CPNB.

«Además se realizó despliegue en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y en Caracas. Durante la investigación se aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación de Lanz (caso de extorsión)», aseguró Saab.

«Hasta el día de hoy las #INVESTIGACIONES sostienen que NO hubo existencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue totalmente #voluntaria», afirmó el titular del MP.

«En la actualidad se encuentra un equipo multidisciplinario trabajando en pro de ubicar al Profesor Lanz, realizando todas las diligencias pertinentes al caso que puedan dirigir a su paradero», puntualizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día