Denuncian que GNB impide el paso de la ayuda a tovareños afectados por el deslave

Denuncian que GNB impide el paso de la ayuda a tovareños afectados por el deslave

Denuncian que GNB impide el paso de la ayuda a tovareños afectados por el deslave. Foto: Vía Twitter

Tovareños denunciaron este viernes 27 de agosto, que funcionarios del Puesto de Atención Ciudadana (PAC) en La Victoria, vía que conduce hacia Tovar en Mérida, impidieron el paso de las ayudas y colaboraciones que están llegando a la zona para los afectados del deslave.

La denuncia la formularon varios conductores y comisiones que llevaban este viernes sus aportes en solidaridad a esta población.

Freddy Sánchez y Javier Parra, denunciaron que los guardias nacionales les manifestaron que tenían órdenes superiores de no dejar pasar las ayudas de particulares, sino que las mismas debían entregarse en el punto de control a la orden del protectorado de Mérida que se encargará de hacerlas llegar.

Lea también: Ayuda humanitaria de comunidad internacional llegó a Mérida

Denunciaron que muchos de los camiones que iban con colaboraciones se devolvieron, al no aceptar dejar lo que llevaban en el puesto de la GNB, pues manifestaron que «es inaceptable que pretendan hacer misa con escapulario ajeno».

«Es inconcebible- aseveraron – que se pretendan aprovechar de la tragedia que hoy están viviendo los tovareños».

En otro hecho similar, varios tovareños hicieron público y desmintieron la información del protectorado de Mérida, al atribuirse la puesta en funcionamiento del Centro de Diálisis de Tovar con una planta eléctrica, cuando fue una iniciativa de la empresa Farmabien y el señor José Antonio Vivas que la pusieron a funcionar.

Hicieron notar además los denunciantes que varias empresas privadas están colaborando en el despeje de las vías con su maquinaria.

Informaron también que fueron testigos como el camión que venía con ayudas de El Vigía, esperaron muchas horas para que los dejaran pasar y eso porque casi se agarran con los funcionarios», hasta que por fin lograron que les dieran paso.

Sánchez y Parra hicieron un llamado «a las autoridades para que levanten esa alcabala que pareciera, se instaló para que sea un obstáculo o centro para desvío de los ayudas en un momento que lo que se necesita es la mayor solidaridad».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Notialgrano