Denuncian desaparición de un pescador tras ser atacados por piratas del Lago

Denuncian desaparición de un pescador tras ser atacados por piratas del Lago

La noche del miércoles 11 de agosto, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos y piratas del Lago, quienes estaban atacando a los pescadores. Los delincuentes los robaron y los lanzaron al agua, uno de ellos no pudo salir a la orilla.

Durante el tiroteo, un pescador desapareció en las aguas del Lago, sus familiares y compañeros de pesca, aseguran que se trata de Ender Israel Solano González, de 20 años.

Lea también: PNB frustró un robo a embarcaciones pesqueras en el Lago de Maracaibo

Edinson Soto,  miembro de la Asociación de pescadores del barrio San Luis del municipio San Francisco, explicó que los piratas del Lago tenían sometidos a los pescadores, cuando apareció la comisión de la PNB y se generó el intercambio de disparos.

Detalló que el hecho dos pescadores resultaron heridos. Narró que a uno de los pescadores al momento del ataque, no le prendió la lancha para escapar  por lo que los piratas los sometieron y despojaron de todo para luego lanzarlos al agua. Uno de ellos es Solano González, quien hasta ahora se encuentra desaparecido.

Soto dijo que presumen se ahogó por lo que están a la espera de poder rescatar el cadáver. Calificó el hecho como una lamentable noticia ya que sería el segundo pescador muerto por ataques de los piratas  que enlutan a las familias de estos hombres que se exponen para poder llevar el sustento de sus familias y que pierden la vida en manos de la delincuencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día