Delincuentes usaban trajes anticovid para atracar en locales comerciales

Delincuentes usaban trajes anticovid para atracar en locales comerciales de Santa Bárbara del Zulia

Fotos: Cortesía Freddy Alvarado

Para cometer sus fechorías, no ser descubiertos por las cámaras de seguridad y protegerse ante el mortal virus, utilizaban trajes anticovid

Funcionarios de la Policía del municipio Colón, lograron desarticular una peligrosa banda dedicada al robo de celulares de amplia gama en locales comerciales de la región.

A través de una nota de prensa se dio a conocer la información en la que indicaban el modus oprandi de los antisociales. «Ocultaban su identidad con los mencionados trajes para no ser identificados en las cámaras de seguridad y por supuesto, «no contagiarse con el virus», precisaron los efectivos actuantes.

La criminal acción fue denunciada el pasado domingo 8 de agosto, cuando los maleantes salieron a cometer sus fechorías, siendo denunciados ante la citada institución policial quienes lograron aprehenderlos.

Por su parte el comisionado Frank Serrudo, director de Policolón, informó que el primero en detener fue a un joven de 21 años. «Él fue quien ingresó al interior del local comercial, utilizando el equipo de protección contra el temido virus».

En medio de las investigaciones dieron con la ubicación y arresto de otro joven de 22 años, quien era el que esperaba a su compinche en la parte de atrás del local, donde ambos habían hecho un boquete en la pared.

Otro de los arrestados por Policolón fue un hombre de 27 años, siendo señalado de ser «la mente maestra» en planear  los robos con el traje anticovid, según informó la fuente policial.

Horas después fue detenida una mujer de 25 años, a quien se le encontraron en su poder parte de los celulares robados.

La policía recuperó 11 teléfonos de amplia gama con sus cargadores, una tablet y la incautación del traje que usó el antisocial para «protegerse». Los detenidos están a la orden del Ministerio Público de Santa Bárbara de Zulia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Nota de Prensa