Delcy Rodríguez detalla el informe del caso Venezuela II en la Corte Internacional

Delcy Rodríguez detalla el informe del caso Venezuela II en la Corte Internacional

Este martes 24 de agosto, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. informó en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar, que Venezuela entregó ante la Corte Internacional un informe del Caso Venezuela II, este caso se remitió el 13 de febrero del 2020, por el daño causado luego del bloqueo.

En amplia cronología Delcy Rodríguez, habló sobre la entrega del informe y las denuncia por las medidas coercitivas contra los venezolanos.

«El día de ayer, Venezuela entregó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, un informe contentivo de evidencias sobre el daño que han causado las medidas coercitivas impuestas por EEUU al pueblo venezolano. El informe conocido como Caso Venezuela II, dado a que existen casos razonables en el que se han cometido un delito de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela que constituyen asesinatos, persecuciones, exterminio contra la población civil, por las medidas criminales emitidas por Estados Unidos», dijo.

«En este informe expusimos que existe un ataque sistemático y se demuestra que las medidas coercitivas a pesar de haber sido adoptadas en territorio estadounidense afecta a los venezolanos».

Venezuela se encuentra en el quinto lugar de países con más sanciones unilaterales en el mundo: Existen 192 personas y 150 empresas sancionadas, 140 privadas y 10 propiedad del Estado. También existen 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves sancionadas.

Rodríguez detalló que «estamos viendo un colapso total de la economía.  Este bloqueo desarrollo 7 medidas fuerte contra el país. Sanciones y bloqueo tienen un objetivo claro para cambiar le régimen en Venezuela.

La vicepresidenta explicó que desde el 2015 se han emitido medidas coercitivas contra el pueblo para hacer daño. «Se sancionó a 122 personas. Tenemos sanciones en 66 países del mundo».

«En junio del 2020 se demostró el impacto de estas medidas en el caso de la pandemia. Gracias a la ayuda de países aliados hemos podido superar el impacto del a pandemia. Estados Unidos ha levantado un entramado de sanciones para agredir la economía de Venezuela», refirió.

«En abril del 2021 nos dirigimos a la Corte Internacional donde se midió el impacto negativo en salud, educación en nutrición y programas especiales que ha tenido el bloqueo», aseguró.

La vicepresidenta mostró unas láminas,  donde se explica la caída de los ingresos económicos. «Ahí se nota muy claro la caída de la economía, como ellos lo confesaron así ocurrió » .

Delcy Rodríguez recalcó que las empresas del mundo le cierran las puertas por culpa de las sanciones. «Se está afectando a la población civil y se han enviado confesiones directas de los Estados Unidos. Se han consignado datos suficientes y estamos compartiendo con el país la entrega de este informe».

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día