Delcy Rodríguez: Adultos mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita hasta el domingo

Delcy Rodríguez: Adultos mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita hasta el domingo

Foto: Referencial

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que desde este lunes 30 agosto hasta el próximo 5 de septiembre,  los adultos mayores de 60 años que no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de vacunación dispuesto en el territorio nacional para ser inmunizados.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que esta jornada especial es sin previa cita, por lo que no importa si la persona recibió o no el mensaje de la plataforma Patria. «Necesitamos vacunar a los mayores de 60 años, porque bien sabemos que es la población más vulnerable», precisó.

Igualmente, indicó que a partir del 5 de septiembre los mayores de 50 años que aun no se han vacunado podrán acudir a los puntos habilitados para recibir la inmunización, también sin cita.

Asimismo, reiteró que la meta del Gobierno Bolivariano es inmunizar al 70% de la población, es decir 22 millones de venezolanos.

Asimismo, recordó que quienes tienen entre 30 y 39 años deberán enviar su número de cédula al 74224 para que les sea asignada la cita. Tras recibir el correspondiente mensaje de texto, podrán asistir en la fecha y hora correspondiente al centro de vacunación fijado.

Por último, la funcionaria comunicó que con el propósito de acelerar la administración de vacunas contra la COVID-19, en fecha próxima se habilitarán centros de vacunación en mercados municipales de todo el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que habilitarán puntos en los mercados municipales para aplicar las inyecciones contra el covid-19. “Vamos a poner puntos de vacunación en los mercados municipales, también ampliaremos los horarios de atención en los centros de vacunación”, dijo en transmisión por VTV.

 

 

 

Lea también: Venezuela registró 12 fallecidos y 953 nuevos casos de covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Últimas Noticias