La Universidad del Zulia te invita al Taller de cine para niños: "Construyendo historias para fomentar valores"

La Universidad del Zulia te invita al Taller de cine para niños: «Construyendo historias para fomentar valores»

Foto: Cortesía

Como un primer acercamiento a la realización cinematográfica mediante lo lúdico, la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través de su Departamento Audiovisual – Cine Club Universitario de Maracaibo convoca al Taller de Cine para Niños “Construyendo Historias Para Fomentar Valores”.

Actividad organizada en alianza con el Teatro Baralt y la Cátedra Libre “Cine, didáctica y pensamiento crítico”, adscrita al Vicerrectorado Académico de LUZ, siendo la primera iniciativa de formación impulsada por la Cátedra como parte de su objetivo de fomentar el pensamiento crítico a través del uso del cine como medio pedagógico.

Dirigido a niños entre 8 y 13 años, este 1er. Taller de cine para niños “Construyendo historias para fomentar valores”, se inscribe también en la intención desarrollada por estas instituciones cuya finalidad es promover las posibilidades didácticas del cine, su importancia como medio de comunicación masivo y como instrumento interdisciplinario en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permita preparar ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos que plantea la sociedad actual.

Durante el taller los niños vivirán un viaje hacia el mundo mágico del cine, con actividades teórico prácticas que estimularán el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales, con la intención de potenciar en los pequeños valores fundamentales para el ser humano.

Explorando temas como la solidaridad, el respeto, la justicia y la igualdad, los niños obtendrán herramientas didácticas para lograr contar historias y convertirlas en un proyecto audiovisual: cortometraje.

El taller será dictado por los realizadores audiovisuales Raisa Rall y Juan Vera, quienes estructuraron una serie de sesiones pedagógicas en las que los participantes harán un recorrido por la historia del cine, incluyendo descripciones sobre las etapas de la producción cinematográfica, la estructura del guion, el equipo personal y técnico necesario para la producción y el lenguaje cinematográfico.

El objetivo final llevará a los pequeños, basados en las nociones recibidas, a convertirse en protagonistas de una producción audiovisual en colectivo, donde participarán en los diferentes roles y acciones requeridas para realizar un cortometraje.

El Taller de cine para niños “Construyendo historias para fomentar valores”, se dictará los días 24, 26, 31 de agosto de 2021 y 02, 07, 09 de septiembre de 2021, en horario de 9:00 am. a 12:00 m. El cronograma de sesiones iniciará con una visita guiada y pedagógica del Teatro Baralt para los niños participantes.

Los interesados en obtener mayor información sobre la convocatoria y datos de realización del Taller pueden comunicarse a través del número telefónico 0424-6652688 y en las cuentas Instagram @cineclubluz, @teatrobaralt.

 

 

Lea también: Luisito Comunica en Venezuela: «Muchas cosas han cambiado» (+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Nota de Prensa