Decretan día de júbilo laborable en Anzoátegui en honor a Yulimar Rojas

Decretan día de júbilo laborable en Anzoátegui en honor a Yulimar Rojas

Yulimar Rojas AnzoáteguiLa Gobernación de Anzoátegui decretó el 1 de agosto como día de júbilo laborable en la entidad en reconocimiento a la histórica participación de la atleta venezolana Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

“Este logro de Yulimar Rojas debe quedar marcado para siempre en los anzoatiguenses. Un inmenso orgullo para todos”, manifestó el gobernador Antonio Barreto Sira en Twitter, en la que publicó la Gaceta Oficial regional.

El Decreto número 26 establece en el Artículo 1°: “Se declara a partir de la presenta fecha y en lo sucesivo todos los años, en toda la jurisdicción del estado Anzoátegui, el primer día de agosto día de júbilo laborable, con motivo de la celebración de la gesta deportiva de Yulimar Rojas Rodríguez”.

La venezolana ganó medalla de oro en la disciplina de salto triple con su marca de 15.67 metros, imponiendo un récord olímpico y mundial.

Yulimar nació en Caracas el 21 de octubre de 1995 en Caracas, sin embargo toda su infancia y adolescencia la vivió en Anzoátegui, donde practicó el atletismo en el estadio Olímpico General José Antonio, en Puerto La Cruz, en el Sector Las Garzas. 

“Que recordemos cuando la primera mujer venezolana nos regaló una medalla olímpica de oro, que recordemos que una joven llena de sueños rompió el récord del mundo en salto triple y que en este día el país entero se unió para celebrarlo”, expresó Barreto Sira.

“Yulimar Rojas Rodríguez ha demostrado que ninguna meta es imposible cuando, desafiando el miedo y el conformismo, se es capaz de confiar en sí mismo. Es un ejemplo de lucha en tiempos de dificultad y viva manifestación de una Venezuela que busca su propia grandeza”, se lee en el decreto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias