Ortega proclamado candidato para cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

Daniel Ortega proclamado candidato para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

de candidato

Daniel Ortega proclamado candidato para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua. Foto: Agencia

Los actuales mandatarios de Nicaragua y esposos, Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron ratificados este lunes 2 de agosto como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, para las elecciones de este próximo 7 de noviembre de 2021.

Fueron electos por el Congreso Sandinista y serán la fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En la sesión ambos funcionarios participaron de manera virtual.

Murillo, quien fue sancionada recientemente por la Unión Europea junto a otros siete funcionarios, y su esposo, serán inscritos la tarde del lunes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En los últimos tres periodos (2007 – 2021) la familia Ortega-Murillo ha gobernado Nicaragua. De ser los ganadores en los próximos comicios, sería el cuarto mandato consecutivo.

Lee también: Se suicidó un tercer policía encargado de proteger el Capitolio de EE.UU. durante el asalto

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) son las organizaciones más fuertes para enfrentarse al FSLN en las elecciones. Ambos inscribieron su fórmula presidencial ante el CSE.

CxL correrá con el candidato a presidente Óscar Sobalvarro, quien es un excontra y ganadero; y Berenice Quezada, ganadora de Miss Nicaragua 2017. Por su parte el PLC, irá a la contienda electoral con el empresario turístico Milton Arcia, como candidato a la presidencia. Y María Dolores Moncada, de profesión abogada, como candidata a la vicepresidencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP