Damiano Caruso alcanzó la novena etapa de la Vuelta a España

Damiano Caruso alcanzó la novena etapa de la Vuelta a España

Damiano CarusoEl italiano Damiano Caruso se impuso en solitario este domingo en la 9ª etapa de la Vuelta a España, en el Alto de Velefique (sur), cuyos fuertes porcentajes no hicieron vacilar al maillot rojo Primoz Roglic.

Caruso, del Bahrain-Victorious, llegó a meta, luego de más de 70 kilómetros escapado, por delante del líder esloveno del Jumbo y del español Enric Mas (Movistar), 2º en la general. 

https://twitter.com/lavuelta/status/1429465511373455361?s=20

El austríaco Felix Grossschartner -segundo en la general al inicio de la etapa-, Mikel Landa, los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López, y Adam Yates cedieron todos ellos tiempo respecto al vigente campeón olímpico de contrarreloj.

Roglic, quien parece cada vez más cómodo en la montaña a medida que pasan las etapas de la Vuelta, eliminó a la mayoría de sus rivales, a excepción de Mas, en la larga ascensión final.

Landa (Bahrain) fue el primero en ceder en los primeros tramos del Alto de Velefique. El escalador vasco cedió 4 minutos respecto al esloveno, cuando su desventaja era de apenas 1 minuto 40 segundos al inicio del día.

Pero la gran decepción del día llegó de la mano de Bernal, líder del Ineos en esta Vuelta. El ‘cafetero’, vigente campeón del Giro de Italia, y gran favorito a la victoria final junto a Roglic, cedió un minuto y 5 segundos respecto a su rival.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP