Cuatro municipios del Zulia en "alerta máxima" por crecida del río Chama

Cuatro municipios del Zulia en «alerta máxima» por crecida del río Chama

Foto: Referencial

Las autoridades de la región zuliana alertaron que debido a las fuertes lluvias algunos ríos se encuentran en su capacidad máxima. Mediante un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, se anunció que el puente La Gallera se cayó debido a la crecida del río Chama. Esto dejó a 1.300 personas incomunicadas, que luego fueron sacadas del lugar por Protección Civil.

Se reportó que hasta los momentos no hay pérdidas humanas.

Maduro dijo que, a lo largo del territorio nacional, han atendido a 9.322 familias damnificadas, y reportó que hay 13 personas desaparecidas por las fuertes lluvias. Reportó que han registrado daños en 16 carreteras y 10 puentes.

Indicó que los estados donde ha habido mayor afectación son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.

“Nadie va a quedar solo, nadie va a quedar olvidado. Vamos a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos”, prometió.

 

 

Lea también: Maduro: Más de ocho mil viviendas fueron afectadas por las lluvias en 85 municipios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día