- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

¿Cómo invertir en bitcoin de una manera segura?

- Publicidad -

El mundo se ha modernizado y la economía no ha escapado de ello. Actualmente, contamos con monedas digitales que hacen nuestras transacciones financieras más rápidas y seguras.

La seguridad del bitcoin, puede verificarse en páginas como https://bitiq.net/, una plataforma que trabaja con un software especializado que está diseñado para leer el mercado y da señales de cómo se está moviendo.

Esto es muy importante a la hora de invertir en bitcoin y ganar con esta criptomoneda sumamente segura. La seguridad del bitcoin, está basada, entre otras cosas, en que para poder acceder a tus monedas, necesitarás aportar tu clave privada. Sin esta clave, nadie podrá tener acceso a tus bitcoins.

Hay tres formas de obtener bitcoin
Si deseas ingresar al mundo del bitcoin, existen tres sencillas formas de hacerlo: puedes minar en bitcoin, comprar esta moneda digital mediante una plataforma y vender algo y que te cancelen en bitcoins.

Las dos primeras formas de hacer reunir bitcoin más comunes son las dos primeras.

Si cuentas con una tienda digital será más fácil que entres en este mercado que cada día aumenta su valor y atrae a más personas.

¿Cómo podemos hacer la minería?
Para emplear la minería debemos en primer lugar considerar que el bitcoin es un código encriptado que se asocia a una dirección de bitcoins guardada en un monedero digital que sí pertenece a una persona física.

Estos bitcoins que posees pueden ser enviados a otros, utilizarse para pagar, cambiar por otra criptomonedas o cobrar.

Cada operación que se realice con bitcoin se agrupa en un bloque que debe ser sellado. El sellado requiere de complejos cálculos matemáticos y, por esto, amerita una gran potencia informática para realizarse. Aquí es donde aparece la minería.

Para minar bitcoins por cuenta propia debes contar con un potente equipo especializado en esta tarea. Esto debido a que con el aumento de competencia, los equipos domésticos no tienen la suficiente potencia como para que la tarea sea rentable.

Existen actualmente equipos que están especializados e incorporan circuitos ASIC. Su valor va desde los 1.300 euros hasta más de 2.000 Entre las casas que los fabrican figuran:

Canaan
Bitmain
BitFury
Spondoolies Tech.
En este equipo se deberá montar un hardware específico para hacer la minería de bitcoins que muchas veces venden los mismos fabricantes. Es decir, el programa que se encargará de minar de forma efectiva.

Ventajas de financiarse con bitcoin
Como se deja claro, el movimiento de bitcoin es cada vez mayor e incluso se le considera la moneda del futuro. Las ventajas de invertir en este tipo de dinero digital son amplias.

Cuentas con una gran rentabilidad a medida que vayas conociendo cuándo invertir. Teniendo en cuenta que no está respaldada por un gobierno o entidad financiera alguna.

Desde este punto, todo depende de qué tanto creas o no en el futuro de la criptomoneda como alternativa a las tradicionales. Si te adentras en el mundo de bitcoin lo más probable es que te conviertas en uno más de los millones de asiduos que usan este tipo de divisas para sus movimientos financieros en todo el mundo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -