Criptomonedas: ¿Cómo invertir en monedas virtuales de forma segura?

Criptomonedas: ¿Cómo invertir en monedas virtuales de forma segura?

Criptomonedas

Criptomonedas

 

La inversión en criptomoneda es una opción económica que cada día toma más espacio en el mercado. Los usuarios la buscan como una manera cómoda y efectiva para manejar sus capitales. Páginas como https://bitcoin-champion.app/es/ se han especializado en brindar información y confianza sobre estas monedas virtuales. Sin embargo, por su novedad, aún hay recelo en su uso, por eso es importante conocer cómo invertir de manera segura.

Sin duda, este movimiento económico constituye una tecnología que mueve actualmente al mundo financiero y apunta a intensificarse en los próximos años.

Las criptomonedas facilitan y han dado un cambio a la forma de trabajar y comunicarse, así como de comprar e, incluso, de pagar bienes.

 

El nuevo sistema de pago que representan las criptomonedas

Tanto las empresas como los consumidores han ido paulatinamente a dejar de preferir el dinero en efectivo. En esto ha jugado un gran protagonismo el uso de los teléfonos inteligentes. Ya buena parte de los consumidores cancelan artículos en cajas registradoras digitales y las criptomonedas son un nuevo sistema de pago en desarrollo.

Esta modalidad no depende de bancos para verificar transacciones. Consiste en un sistema entre pares que permite que cualquier usuario envíe y reciba pagos desde y hacia cualquier localización.

En vez de dinero físico que actualmente se intercambia y transporta en el mundo real, los pagos en criptomonedas únicamente tienen lugar en forma de entradas digitales apuntadas a una base de datos en línea en la que se describen transacciones específicas.

Cuando se hace una transferencia de fondos de criptomoneda, los movimientos financieros se registran en un registro contable. En otras palabras, las monedas monetarias se almacenan en una forma de billetera digital.

 

Seguridad de las monedas virtuales

Como explicamos al principio, la venta y pagos en criptomonedas son cada vez más comunes. Generalmente, están conformadas a través de la tecnología de cadena de bloques. Esta describe la forma en que se registran las transacciones en “bloques” con marcas de tiempo.

Es un proceso un proceso técnico un tanto complejo, pero cuyo resultado es un registro contable digital de transacciones difícil que los hackers puedan falsificar.

Sumado a lo anterior, las transacciones en monedas digitales ameritan de un proceso de autenticación de dos factores. Lo más seguro es que se le solicite que ingrese un nombre de usuario, así como una contraseña para comenzar una transacción. Posteriormente, es posible que deba ingresar un código de autenticación que es enviado a un mensaje de texto a su teléfono personal.

 

¿Cómo hacer una inversión confiable en criptomonedas?

A pesar de todos los pasos de seguridad que requieren las transacciones en criptomonedas, existe la posibilidad de que estas se puedan vulnerar. Incluso, muchos ataques piratas han significado una gran cantidad de dinero a las empresas emergentes de criptomonedas. Para hacer tus transacciones más seguras te hacemos cuatro sugerencias.

 

  1. Investiga sobre las plataformas de cambio

Antes de invertir, infórmate sobre las plataformas de cambio de criptomonedas. Te proporcionan los medios para comprar y vender monedas digitales. Investiga y lee comentarios relacionados; y habla con inversionistas más expertos previo a realizar cualquier transacción.

 

  1. Aprende a almacenar criptomonedas

Si compras monedas virtuales, debes almacenarlas. Lo puedes realizar en una plataforma de intercambio o en una llamada “billetera” digital. Aunque existen varios tipos de esta última tipos distintos de billeteras, cada uno posee sus propios requisitos técnicos, así como ventajas y medidas de seguridad.

 

  1. Diversifica tus inversiones

Diversificar los fondos es un elemento clave en cualquier inversión y también aplica al mercado financiero de las criptomonedas. Te sugerimos diversificar tus movimientos en varias monedas.

 

  1. Prepárate para las fluctuaciones

El mercado de las monedas digitales es muy volátil, así que en este mercado financiero debes prepararte para las alzas y las caídas. Estas representarán importantes fluctuaciones n los precios

Recuerda que invertir en un sistema nuevo representa desafíos. Con pasos seguros estarás preparado para comenzar invirtiendo de manera moderada e ir incrementando a medida que te vayas volviendo experto en esta modalidad financiera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.