Crean la Pedagogía del Conflicto Emocional como ciencia

Crean la Pedagogía del Conflicto Emocional como ciencia

pedagogía

Crean la Pedagogía del Conflicto Emocional como ciencia. Foto: cortesía

La Universidad Israel con sede en Quito a través de la Maestría en Pedagogía fue el escenario para la presentación ante la comunidad científica internacional de la Pedagogía del Conflicto Emocional cuyos principales exponentes son los doctores Nelly Hodelín Amable y Lenin Tremont Franco quienes hacen este aporte a la humanidad que está atravesando una fuerte crisis producto de los efectos de la pandemia que influyen directamente en nuestra salud física, mental, relacional y conductual.

La Pedagogía del Conflicto Emocional es una pedagogía emergente que permite acceder a la solución de los conflictos emocionales, su origen, curso y posibilidad de transformación desde el acceso a la atención y la formación como espacios de actuación, dueña de su Método Tremont Las Tres Montañas (Rendirse, Transformase y Renacer), la Metodología Hodelín (Etapas y Dimensiones), técnicas y procedimientos. encaminados al desarrollo de la competencia emocional.

El objeto de estudio de esta pedagogía es la Educación Emocional Interdisciplinar que es otro aporte de los mismos autores para brindar recursos ante los conflictos emocionales muchos inéditos a raíz del aislamiento por la pandemia, cuyos efectos persistirán una vez el virus sea controlado.

La Pedagogía del Conflicto Emocional ajusta a la ciencia, plantea su propia Ley de la Evolución y Transformación de las Emociones y comparte leyes de la Pedagogía, la Didáctica y de la Educación Emocional lo que la fortalece desde sus bases científicas desde la interdisciplinariedad asumida como un proceso dinámico que integra varias disciplinas, para facilitar una nueva comprensión biológica del origen de las enfermedades, problemas relacionales y conductuales desde las historias familiares y de vida del sujeto.

Lee también: Daniela Albarrán es Miss Zulia y competirá por la corona del Miss Venezuela 2021

Esta Pedagogía Emergente tiene su Campo de Actuación en dos direcciones, uno la formación por -medio de los estudios formales (Andragógica) del perfil del Terapeuta En Educación Emocional dividido en planes académicos (Básico, Avanzado y Especializado), donde ya tiene más de 150 graduados con el respaldo de 4 avales internacionales, es un especialista que se encargar de mejorar la calidad de vida de los sujetos y dos por la atención a través del aprendizaje informal que permite a las personas acceder a la solución de los conflictos emocionales en la terapia presencial o por los agentes y agencias socializadoras como las redes sociales.

Hoy, quienes se han formado desde la Pedagogía del Conflicto Emocional y la Educación Emocional Interdisciplinar están agrupados en la Asociación Internacional de Educación Emocional, presente en 20 países. Europa, África, sur, centro y norte América e islas del Caribe. Si deseas más información https://protegiendosusalud.com/amables-francos/

Foto: cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa