- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Rusia multa de nuevo a Twitch por “noticias falsas” sobre la guerra en Ucrania

- Publicidad -

– El tribunal Taganski de Moscú impuso hoy una nueva multa de cuatro millones de rublos, casi 57 mil dólares, a la popular plataforma de vídeo en directo Twitch, perteneciente al gigante estadounidense Amazon, por negarse a eliminar “información falsa” sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

El juez consideró a Twitch culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar “información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país”, informó la agencia Interfax.

Al igual que en las anteriores multas impuestas el pasado 18 de octubre de 2021, la nueva acusación contra Twitch se debe a la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, analista ucraniano que ejerció hasta principios de año como asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.

Además de las dos anteriores multas, Twitch fue multada a principios de octubre por la misma causa.

En junio el mismo tribunal le multó con dos millones de rublos, cerca de 37 mil 500 dólares, por no almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.

Lee también: Unión Europea amplía por seis meses las sanciones económicas a Rusia por la invasión de Ucrania

Con información de EFE / Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -