Continúa la búsqueda de tres desaparecidos por lluvias en Los Teques

Continúa la búsqueda de tres desaparecidos por lluvias en Los Teques

La tarde de este jueves 12 de agosto, se activó un Puesto de Comando para la atención de la contingencia por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, que dejaron 100 viviendas afectadas y tres personas  desaparecidas en Los Teques.

 

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que un equipo multidisciplinario del ayuntamiento local y la Gobernación de Miranda se encuentran trabajando de forma conjunta para brindar soluciones a los sectores afectados.

Lea también: Fuertes lluvias en Caracas provocan inundaciones en varias zonas de la ciudad (+Fotos y Videos)

En esa reunión desarrollada desde Ramo Verde, uno de los sectores más afectados se congregó la mandataria local junto al secretario de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa. “Son varios equipos que vamos a consolidar para unir los esfuerzos en pro de darle respuesta a nuestro pueblo. Hay niños, adultos mayores”, dijo.

Informó que hasta ahora se contabilizan más de 100 viviendas afectadas, de las cuales unas 50 son pérdida total. Los sectores más afectados son Santa Eduvigis, Ramo Verde, Mal Paso, Los Bomberos, Colinas del Ángel, La Quebradita, Pozo de Rosas, Barrio La Cruz.

Se reportan tres lesionados y tres personas desaparecidas; de las cuales dos personas están identificadas. Para este viernes se continuará la búsqueda de las mismas. Asimismo se activaron dos refugios, uno en el Palacio del Deporte y otro en la Universidad Simón Rodríguez.

“A esta hora estamos supervisando el acondicionamiento del Palacio del Deporte, también conocido Complejo Frank Gil, donde trasladaremos a 16 familias en condición de refugiados, garantizamos su comida y enseres.

También se dejaron 52 familias en la Universidad Simón Rodríguez que funcionará como refugio temporal y se logró acondicionar tres salones, cocina y baño. Se benefician 46 adultos y 22 niños. Desde la Secretaria Social garantizamos logística, comida y enseres” detalló.

Indicó que se habilitó un centro de acopio en la sede central de la Alcaldía donde la gente podrá donar ropa y otros insumos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Últimas Noticias