Consecomercio: Nueva reconversión monetaria es una medida «cosmética»

Consecomercio: Nueva reconversión monetaria es una medida «cosmética»

Consecomercio: Nueva reconversión monetaria es una medida «cosmética». Foto: Referencial

José Manuel Puente, economista y Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio conversaron acerca de los factores involucrados en la reconversión en el programa radial de Shirley Varnagy. «Realmente era necesario desde el punto de vista técnico que esta medida ocurriera porque el desbordamiento de dígitos ya no permitía procesos administrativos y contables» dijo Polesel.

Aunque, Polesel aseguró que el sector comercial ve de manera «preocupante» que esta medida ocurra porque esto indica que «no se ha podido superar la inflación». «La medida es cosmética» afirmó la presidenta de Consecomercio, debido a que «soluciona un problema parcial» pero «no aborda la causa que lo origina», añadió.

Por su parte, Puente explicó que «esta medida no ataca el origen del problema y por tanto el problema va a persistir». «Venezuela es el país de América Latina que más ceros ha eliminado de su cono monetario» expresó el economista.

 

¿Es momento para invertir en Venezuela?

Polesel dijo que dentro de las cámaras de comerciantes existe una «gran preocupación» porque, es cierto que la gente puede percibir un «acercamiento» pero también es cierto que se deben esperar los resultados de las conversaciones con el gobierno.

«Para tener confianza necesitas una moneda medianamente confiable» expresó la presidenta de Consecomercio.

Además, Polesel dijo que «hay problemas que la pandemia enmascaró, pero que siguen allí» haciendo referencia al problema del combustible, la electricidad y el agua en el país.

 

 

Lea también: Se necesitan 162 salarios mínimos para cubrir la Canasta Alimentaria

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Unión Radio