Conoce origen de la expresión ¡Está más perdido que el hijo de Lindbergh!

El origen de la expresión ¡Estoy más perdido que el hijo de Lindbergh! que tiene que ver con un horrendo crimen

Lindbergh fue el primer aviador en viajar de París a Nueva York sin escalas de por medio. foto: cuandoerachamo.com

Esta expresión normalmente es usada en Venezuela para referirse a que una persona tiene mucho tiempo sin ser vista, de igual manera es usada para decir que una persona esta confundida o que no tiene conocimiento alguno sobre un tema en específico o sencillamente que alguien es muy distraído.

Pero el origen de esta expresión se remonta a la primera década del siglo XX.

Charles Lindbergh fue un famoso piloto norteamericano. El 27 de mayo de 1927, fue el primer hombre en lograr un vuelo sin escala, desde París a Nueva York, y fue bautizado como el hombre que unió a Europa con América.

Lindbergh estaba casado con la también aviadora Anne Morrow y tenían un hijo llamado Charles Lindbergh Jr. El 1 de marzo de 1932, el aviador llegaba en la noche a su residencia en New Jersey solo para darse cuenta, horas después, que el pequeño de un año y unos meses había sido secuestrado.

Este crimen fue catalogado como “el crimen del siglo”. Luego de cinco semanas de intensa búsqueda, es encontrado en un bosque cercano a la casa de los Lindbergh, el cuerpo descompuesto semienterrado de un bebé, quien fue asesinado por un golpe en el cráneo. Después de las investigaciones se informó que el niño fue secuestrado por el carpintero Bruno Richard Hauptmann Giugni, quién el 3 de abril de 1936 fue ejecutado en la silla eléctrica, en la prisión estatal de New Jersey por haber sido encontrado culpable.

Aunque todavía existen dudas si el cuerpo encontrado era el del hijo del aviador, esta historia dio la vuelta al mundo y fue tan famoso que de ahí nace la expresión: ¡Está más perdido que el hijo de Lindbergh!

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia Al Día