Conoce el YouTube Theater, el cual busca ser mucho más que una sede de conciertos (+Video)

Conoce el YouTube Theater, el cual busca ser mucho más que una sede de conciertos (+Video)

Foto: Agencias

El YouTube Theater, el nuevo inmueble con capacidad para 6,000 personas localizado a un lado del SoFi Stadium en Inglewood, fue inaugurado este lunes. El teatro de tres pisos y 227,000 pies cuadrados es descrito por sus diseñadores como una “maravilla arquitectónica”, y no solamente busca ser sede de conciertos y shows de comedia, sino también de torneos de e-sports, ceremonias de premiaciones, reuniones comunitarias y graduaciones.

Para abrir las puertas al público, el YouTube Theater tendrá una serie de conciertos, entre los que destacan varios artistas y grupos latinos, como Caifanes (4 de septiembre), Bronco (17 de septiembre), Pitbull (22 de septiembre), Ángeles Azules (11 y 24 de septiembre), Juanes (2 de octubre), Cristian Castro y Mijares (8 de octubre), Alejandro Sanz (29 de octubre), Julieta Venegas (17 de noviembre) y Christian Nodal (3 de diciembre). El 1 de octubre también habrá una cartelera llamada “Invasión del Corrido” en la que estarán Adrián Chaparro, Luis R. Conriquez, Arley Pérez, Edición de Culiacán, Grupo H100 y La Ventaja.

“En vez de hacer un solo evento, hicimos una serie de conciertos. Es una buena serie que va a representar la comunidad que tenemos en Inglewood y también en Los Ángeles”, expresó Adolfo Romero, Vicepresidente de Programación de Eventos de SoFi Stadium.

Pero además de los conciertos tradicionales, el YouTube Theater también será un instrumento importante para los mismos creadores e ‘influencers’ de la multimillonaria plataforma de videos en internet. Pronto, sus clientes podrán organizar conciertos y elaborar transmisiones en vivo en este teatro, creando experiencias en vivo para su audiencia.

“YouTube Theater ofrece una oportunidad de negocios única para combinar el mundo digital con el físico”, declaró Angela Courtin, Vicepresidenta de Mercadeo de Marca de YouTube. Según la ejecutiva de YouTube, el teatro será un punto en el que se unirán sus creadores de contenido con los millones de usuarios que desean conocer más sobre ellos.

Para otros, como el alcalde de Inglewood, James T. Butts Jr., el YouTube Theater es la “manifestación de sueños” de un plan para regresar a los días de gloria de la ciudad. De acuerdo al alcalde, cuando se fue de Inglewood en 1991 para aceptar un puesto como Jefe de la Policía de la Ciudad de Santa Mónica, Inglewood era el centro del entretenimiento y el deporte, con los Lakers, los Kings y el hipódromo en su apogeo. Pero cuando regresó hace unos años, la ciudad era solamente conocida por un “Sizzler y una tienda con una dona gigante”.

Después de su retorno en 2010, ya como alcalde, Butts Jr. ha liderado el regreso no solamente de los grandes conciertos en el Forum, sino también la construcción del estadio más caro en Estados Unidos, el SoFi Stadium, además de la llegada de los Rams y los Chargers de la NFL.

“Lo importante para nosotros es que van a entrenar a nuestra gente en empleos, y lo más importante es que los jóvenes se beneficien, que vengan para enriquecer la vida y la cultura de esta ciudad”, declaró Butts Jr. “Este es un lugar en el que nuestros niños pueden participar”.

De hecho, el YouTube Theater ya ha abierto las puertas a la comunidad, pues ha sido sede de tres graduaciones de preparatorias. “Es muy importante crear una conexión con la comunidad de Inglewood, que está cambiando muchísimo. Es por eso que queríamos que ellos fueran los primeros que entraran en el teatro”, indicó Romero.

 

 

 

 

Lea también: Los integrantes de RBD subirán de nuevo al escenario, esta vez con Dulce María

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

LA Times