- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Las protestas no cesan en Argentina contra el intento de reformas de Milei (+Video)

- Publicidad -

-Miles de argentinos salieron a las calles de las principales ciudades del país con cacerolas para protestar el jueves contra un amplio decreto publicado la noche anterior por el flamante Gobierno ultraliberal de Javier Milei para reformar la economía.

Manifestantes advirtieron sobre la posibilidad de un paro nacional por las acciones impulsadas por el Gobierno. Foto: AP

La protesta se produjo un día después de que Milei firmara un decreto que incluye más de 300 medidas para eliminar regulaciones sobre la economía, que incluye la derogación de normas laborales y de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial.

Hasta horas de la madrugada, miles de personas protestaron frente al Congreso de la Nación. Foto: AP

La norma presidencial, que aún puede ser rechazada por el Parlamento, fue considerada inconstitucional por diversos expertos, que destacaron que los cambios deberían realizarse a través de leyes aprobadas por el Congreso y no de decretos.

Además de las trabas que podría encontrar en el Parlamento, la norma podría ser rechazada por la Justicia, lo que impediría su aplicación.

Vista panorámica del Congreso de la Nación durante las manifestaciones sociales la noche del miércoles. El Parlamento deberá aprobar las medidas anunciadas por Milei. Foto: AP

En medio de una grave crisis, la iniciativa disparó en la noche del miércoles las primeras protestas en Buenos Aires, pocos días después de que Milei asumiera el poder y devaluara el peso un 54%, lo que aceleró la ya alta inflación.

Medios locales difundieron imágenes de multitudes que hacían golpear sus cacerolas como protesta en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba o Buenos Aires.

Las medidas

Entre las medidas adoptadas en la normativa, se incluyen también los primeros pasos para privatizar las empresas estatales, la eliminación de restricciones a aumentos de precios y la modificación del Código Civil y Comercial, y una reforma del Código Aduanero.

Mientras tanto, este jueves el presidente Milei publicó en sus redes sociales esta fotografía acompañada del mensaje “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. Foto: @javiermilei en IG

El libertario Milei adujo que pretende reducir el Estado y eliminar el déficit público para que la economía vuelva a crecer, en medio de una inflación cercana al 200% anual y una pobreza del 40%.

Lee también: Milei no designará embajadores para Venezuela, Cuba y Nicaragua

Noticia al Día/Con infomación de Reuters

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -