Confirman llegada de nuevo lote de vacunas Sputnik V a Venezuela

Confirman llegada de nuevo lote de vacunas Sputnik V a Venezuela

Foto: @sputnikvaccine

Un nuevo lote de vacunas rusas anticovid Sputnik V llegaron a Venezuela este lunes, 30 de agosto, informó la cuenta oficial del inmunizante en la red social Twitter.

“Más vacunas Sputnik V han llegado a Venezuela”, compartió la cuenta @sputnikvaccine, tras informar que también habían distribuido vacunas a países como Armenia y Serbia.

Sin embargo, no se dieron más detalles al respecto, ni en lo concerniente a las cantidades, ni a cómo se ejecutará su distribución.

 

 

Venezuela esperaba recibir en total 10.000.000 de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta antes de este 30 de agosto Rusia solo había entregado al país, al menos de manera pública, 1.430.000 dosis de Sputnik V en ocho cargamentos entre febrero y junio.

El primer envío data del 13 de febrero y constaba de 100.000 dosis. El segundo, con la misma cantidad, llegó el 6 de marzo. Luego, el 29 de marzo, aterrizó un cargamento con 50.000 dosis.

El 15 de abril, el Ministerio de Salud reportó el arribo de 50.000 dosis más, mientras que el 24 de abril llegaron otras 80.000 y el 3 de mayo sumaron 50.000 más. Los últimos dos lotes, con 500.000 dosis cada uno, llegaron el 30 de mayo y el 12 de junio.

Desde junio el país empezó a reportar escasez de segundas dosis de Sputnik V y amplió el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a 90 días. Después, Rusia informó que el lapso podía extenderse hasta 180 días. Sin embargo, la preocupación empezó a crecer entre aquellos que recibieron solo la primera dosis y se mantenían a la espera de la segunda. 

El pasado 27 de agosto, el mandatario nacional Nicolás Maduro afirmó que esperaba recibir “millones de vacunas” en las próximas horas. Este 30 de agosto, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que a partir de esta semana triplicarían los esfuerzos de vacunación hasta lograr vacunar a 300.000 personas al día. 

La gestión del presidente Maduro también convocó a los mayores de 60 años que aún no se hayan vacunado a acudir, sin necesidad de mensajes del Sistema Patria, a cualquier centro de vacunación. 

 

 

Lea también: Maduro insiste en la prevención para evitar una cuarentena radical prolongada

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de EFE