Confesó el doctor: "Al ladrón no lo lancé a la cueva más profunda del país, lo enterré cerca de la clínica"

Confesó el doctor: «Al ladrón no lo lancé a la cueva más profunda del país, lo enterré cerca de la clínica»

A Ronald Javier Ortiz, lo asesinó el doctor Diego García, luego que lo consiguiera robando dentro de su consultorio.

Al principio de la investigación se pensó que el homicida habría arrojado el cadáver a la cueva de caliza más profunda del país, conocida como El Haitón del Guarataro, pero el responsable confesó ante la fiscalía.

El pasado lunes 23 de agosto, el reconocido doctor García, relató ante los tribunales lo sucedido esa madrugada del 17-A, en el tercer piso de su clínica en Coro.

García despertó tras haber escuchado los sonidos de alarma que se activaron cuando Ronald llevaba a cabo el hurto de la unidad del aire acondicionado.

Lee también: Detienen a venezolana que integraba red de narcotráfico en Argentina

El doctor, quien portaba una escopeta, sorprendió al ladrón con la pieza, por lo que éste al verse descubierto pretendió sacar algo de un bolso que llevaba en su espalda, sin embargo, García creyó que era un arma de fuego y le disparó en la pierna.

El cirujano de profesión alegó haberle prestado los primeros auxilios pero el ladrón murió. En medio de su desesperación, lo envolvió en un saco y dos bolsas negras y lo enterró en una zona adyacente a su consultorio, puntualizó el diario Nuevo Día de Falcón.

Luego de sus declaraciones, el culpable dirigió a los detectives del Cicpc, al lugar donde estaba enterrado el cadáver, siendo hallado en avanzando estado de descomposición.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Nuevo Día