¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

criptomonedas

criptomonedas

 

Las criptomonedas cobran cada vez más terreno en el mercado. Aplicaciones especializadas como https://yuanpaygroup.site/es/ explican que se trata de monedas digitales que pueden ser operadas e intercambiadas como cualquier otra divisa tradicional, con la diferencia de que están fuera del control de las instituciones financieras y los gobiernos.

Actualmente están disponibles una gran variedad de criptodivisas. Cada una con sus características y aplicaciones propias. Constituyen una favorable alternativa a las divisas tradicionales, aunque inicialmente se concibieron como una solución de pago completamente convencional.

La aceptación de las criptomonedas ha sido tal que, en estos momentos, una importante cantidad de tiendas aceptan las monedas digitales como forma de pago.

 

Así funciona el mercado de criptomonedas

Como explicamos, los mercados de criptomonedas están totalmente descentralizados, esto también quiere decir que no son emitidas ni respaldadas por autoridad central alguna.

Las monedas digitales se gestionan a través de una red de ordenadores, a pesar de que pueden comprarse y venderse en mercados de negociación y almacenarse en carteras.

A diferencia de las divisas tradicionales, las criptomonedas únicamente se presentan como un registro de propiedad digital compartido que se almacena en cadenas de bloques.

Si un usuario desea enviar a otro monedas digitales, lo realiza a la cartera digital del destinatario. Esta transacción no es considerada completada hasta que no se verifique y añada a la cadena de bloques mediante un proceso llamado minado, que también es el procedimiento a través del cual se crean nuevos tokens de criptomonedas.

 

Cadena de bloques o blockchai

Una cadena de bloques o blockchain consiste en un registro digital de las transacciones. En el área de las criptomonedas, constituye el historial de operaciones de cada unidad de criptodivisa que expone cómo sus propietarios han ido comportándose a lo largo del tiempo.

El blockchain funciona registrando transacciones en bloques. Añade los nuevos en la parte delantera de la cadena.

Esta tecnología de cadena de bloques ofrece medidas de seguridad únicas con las que no cuentan los archivos de los ordenadores corrientes.

 

La moneda digital es similar a materias primas

Aunque como se ha visto, es verdad que la validez de las criptomonedas como método de pago es básico para su valor, las monedas digitales generalmente se asimilan más a materias primas como el oro que al mercado de forex. Entre las características que comparten se encuentran las siguientes:

 

  • El valor de una criptomoneda no se vinculado en exclusivo al comportamiento de una economía específica.
  • Los cambios en los tipos de interés y el incremento en las reservas monetarias únicamente tienen un efecto indirecto en su valor.
  • El valor de las monedas digitales depende del compromiso de los usuarios por conservar su precio al convertirlas a divisas tradicionales.

 

Todo lo anterior deja claro que, al menos por ahora, las criptodivisas son consideradas principalmente como una materia prima. En otras palabras, se trata de una inversión cuyo retorno viene de la especulación en torno a las alzas y bajas en su valor.

El crecimiento de las transacciones en monedas digitales y su comportamiento vaticinan que se tratará de un medio de compra y venta; y movimientos financieros en general de gran peso en un futuro no muy lejano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.