¿Cómo fueron los inicios del rey de la música ranchera?

¿Cómo fueron los inicios del rey de la música ranchera?

Vicente Fernández Gómez, mejor conocido como Vicente Fernández. foto: AARP.com

Desde cantar en las calles por propinas hasta grabar más de 50 álbumes y contribuir en más de 30 películas, Vicente “chente” Fernández se convirtió en un icono cultural en el mundo.

Luego de haber ganado un concurso amatero con tan sólo 14 años de edad, decide iniciar de manera oficial su carrera presentándose en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos, entre otras actividades.

Dentro de sus primeras presentaciones como artista, está la que realizó en el programa La Calandra Musical de Guadalajara. Seguidamente viajó hasta México para integrarse al grupo del restaurante El Amanecer Tapatío. Fernández poco a poco iba construyendo una trayectoria que se convertiría en una historia de triunfo a pesar de los obstáculos.

 

Vicente Fernandez, cantante de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor. foto: biografiasyvida.com

 

A pesar que Vicente Fernández recorrió diversas compañías discográficas fue rechazado, pero finalmente firmó su contrato con CBS México (hoy en día Sony Music). Con este selló grabó sus primeros éxitos: «Perdóname», «Cantina del barrio» y «Tu camino y el mío». Le siguieron una serie de álbumes con ventas importantes, incluyendo «Palabra de rey», «Vicente Fernández» y «Ni en defensa propia».

Posterior al éxito que ya estaba amaneciendo en su vida, debuta en la pantalla de Televisa, trabajando con el reconocido productor y presentador Raúl Velasco. Llegó a interpretar temas exitosos como «Volver, volver» y «tú camino», el primero de estos dos, han sido interpretados por grandes como Raphael, Nana Mouskouri, entre otros.

Al igual que Pedro Infante, su gran ídolo, la fama adquirida como cantante permitió a Vicente Fernández emprender su carrera en el cine en 1971 con «Tacos al carbón». Tres años después protagoniza su primera producción cinematográfica, «La Ley del Monte» película en donde compuso la banda sonora.

 

Protagonizo la película la ley del monte. foto:dailymotion.com

A comienzos del 2012 anuncia su retiro del mundo musical, sin embargo, realiza una última gira mundial. No es hasta el año 2016 que realiza su último concierto en el estadio Azteca, asegurando que a pesar de ser su último concierto no se alejaba de la música.

En el año 2018 regresa con un nuevo disco, en homenaje a sus fanáticos, llamado “más romántico que nunca” que consta de nueve boleros y tres rancheras llenas de romanticismo.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Buena Música/Noticia Al Día