- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Venezolanos avanzan en caravana hacia la frontera del norte de México

- Publicidad -

Una caravana de siete mil migrantes partió este lunes de la frontera sur de México, tras su frustración por la falta de avances en la Cumbre Migratoria de Latinoamérica realizada el 22 de octubre y de la ausencia de emisión de permisos del Gobierno para transitar por el país y llegar a la frontera norte.

Al menos seis hombres venezolanos y hondureños y cinco mujeres salieron encadenados y con banderines blancos para pedir paz y documentos de tránsito para poder salir de esta “cárcel” en la que han estado varados durante días y meses en espera de documentación que acredite su estancia legal en México.

Los miles de extranjeros se concentraron alrededor de las 6.00 am y emprendieron su camino de manera masiva, preparados con paraguas, cartones, mochilas e hijos en brazos con la esperanza de poder llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

En la caravana, integrada por migrantes en su mayoría de Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala, viajan unos tres mil niños y mujeres que caminan a paso lento, con sillas de ruedas, andaderas y han huido de la pobreza, marginación, la inseguridad y las pandillas en sus países de origen.

Lee también: Presidente de México tilda de “inhumano” al gobernador de Texas por negarse a retirar las boyas antimigrantes

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -