CNE instó a verificar datos en el Registro Electoral de cara a las próximas elecciones

CNE instó a verificar datos en el Registro Electoral de cara a las próximas elecciones

CNE. Foto: Agencias

La directora de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Amelia Alter, hizo un llamado este martes a la ciudadanía con miras a garantizar su participación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Alter, quien indicó que el 10 de agosto culmina el proceso de impugnación del Registro Electoral preliminar, explicó que hasta ese día los venezolanos tienen oportunidad de verificar sus datos a través de la pagina web del CNE o por el servicio de mensajería de texto 2637 del Registro Electoral.

Señaló que en el caso de que los datos no coincidan, deben notificarlo ante una de las sedes del CNE en todo el país o a través del correo electrónico [email protected], y el ente comicial revisará si esos casos ameritan revisión, proceden y deben ser aplicados para el Registro Electoral definitivo que será publicado el 25 de agosto.

Recordó que el Registro Electoral es permanente y los datos se pueden actualizar en cualquier momento del año. En este sentido, detalló que cuando una persona acude a un centro de inscripción o actualización de datos, está realizando una solicitud que debe ser aprobada por la Comisión de Registro Civil Electoral, y así es señalado en el comprobante que emite la máquina de registro electoral.

 

Lea también: Cabello sobre primarias del PSUV: «Estamos listos para este compromiso»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Últimas Noticias