Cinco heridos tras incendió en plataforma petrolera en el Golfo de México

Cinco heridos tras incendió en plataforma petrolera en el Golfo de México

Cinco heridos tras incendió en plataforma petrolera en el Golfo de México. Foto: Vía Twitter

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

El incendio se registró en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en el estado costero de Campeche, y fue controlado a las 16:30 horas, indicó Pemex en un mensaje de su cuenta de Twitter.

En el incendio, cinco personas sufrieron quemaduras y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

La empresa agregó que realizará una investigación para determinar las causas del incidente, que ocurre a menos de dos meses del incendio en un gasoducto submarino del mismo complejo Ku-Maloob-Zaap.

El incendio ocurrido a comienzo de julio en el gasoducto fue atribuido a tormentas eléctricas y la presencia de gas en la superficie del mar. Pemex descartó en esa oportunidad que el incidente haya generado un derrame de combustible en el mar.

 

Un video del incendio del gasoducto fue difundido por las redes sociales en el que se ven tres barcos tratando de sofocar las llamas que se generaron en medio del océano cerca de la plataforma petrolera.

Greenpeace México y la activista climática sueca Greta Thunberg expresaron preocupación por el incendio del gasoducto en el Golfo de México y advirtieron sobre los riesgos que representan las instalaciones petroleras para el medio ambiente.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismas ‘líderes climáticos’ mientras abren nuevos campos petroleros, ductos y plantas energéticas impulsadas con carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para la exploración de futuros lugares de excavación”, dijo Thunberg al referirse al incidente, y agregó que “este es el mundo que nos están dejando”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP