CICLISTAS GOLPEADOS por constante inseguridad en Maracaibo

CICLISTAS GOLPEADOS por constante inseguridad en Maracaibo

CICLISTAS GOLPEADOS

Fotos: Cortesía

Las numerosas muertes que se han registrado a lo largo de los años y las cuales no han sido tomadas como ejemplo para brindarle mayor seguridad a los ciclistas de la ciudad, han dejado como consecuencia un temor en la vía

Por su parte la ciudadanía que integran los diferentes grupos de ciclovías, hacen un llamado a los diferentes organismos policiales y gubernamentales para que se aboquen a su llamado.

«En nombre de la comunidad ciclista deseamos transmitir nuestra profunda preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentra el usuario de la bicicleta, puesto que en los últimos meses, se ha agravado la situación con accidentes y trágicas muertes. Los ciclistas estamos a merced de que los vehículos nos atropellen y a que a cualquier hora del día, antisociales de diferentes zonas de Maracaibo nos despojen de nuestro instrumento de movilidad y hasta nos quiten la vida. Debemos concientizar que los ciclistas son un usuario más en las vías al que hay que respetar y cuidar», manifestaron a través de un comunicado dirigido a este medio digital, Noticia al Día.

Asimismo hicieron mención a la más reciente muerte que sufrió una de sus integrantes, al ser ultimada de un disparo en la cabeza, mientras la despojaban de su bicicleta. «Este sábado 31 de julio, una vez más lamentamos una tragedia anunciada. Tenemos 9 años exigiendo y dialogando de todas las maneras posibles con cualquier nivel de Gobierno acerca de los requerimientos de seguridad para que la movilidad en la ciudad sea más sostenible, tema ligado profundamente con la vida. Este llamado se hace más urgente en el contexto actual de Maracaibo, donde la escasez del suministro de combustible ha motivado a muchos zulianos a depender del uso de la bicicleta para garantizar su traslado, siendo la bicicleta el medio de transporte de muchos para conseguir alimentos, medicamentos, o por trabajo, ejercicio y recreación. Durante la crisis de combustible más grande que ha vivido el país y en medio de una pandemia, acá seguiremos intentando cambiar la realidad que nos agobia y nos mata».

Asimismo acotaron en el texto «Por los motivos anteriormente expuestos, y por la urgente necesidad de proteger a un colectivo conformado por cientos de usuarios, diferentes grupos de ciclismo urbano de la ciudad nos unimos para darle fuerza a la Campaña #DéjameVivirParaRodar en la cual, impulsados por el reciente asesinato de Stephanie Hernández, y por los arrollamientos de Fiorella Giurdanella, Fredis Urdaneta y David Romero, fotografiamos y publicaremos a través del Instagram @cicloviasmcbo, los rostros de los ciclistas de hoy, aquellos que ruedan día a día y desean regresar a casa con vida, cada uno de ellos compartiendo un mensaje de reflexión que invita al conductor y a las autoridades a sensibilizarse ante las difíciles circunstancias que el ciclista atraviesa a diario. Asimismo, esta campaña será fortalecida con eventos que irán de la mano con el propósito de educar y concientizar acerca de los derechos del ciclista en pro de lograr el cambio que tanto deseamos».

«Desde aquí, los grupos aliados Ciclovías Maracaibo, BiciOeste, Escuela de Ciclismo La Florida, Maracaibo Rueda Libre, Sabaneta en Bici, BiciNorte, BiciEscuela Zona Norte, Maracaibo A Toda Rueda, BiciCentro, La Rochela en 2 Ruedas, Maracaibo Todo Terreno, 261Fixie, Ruteros de Mara, Riders, BiciHaticos, Ciclovías San Francisco, MTB Maracaibo, La Escuelita de Teddy, Ciclo Maracaibo Club y Elit Sport nos solidarizamos con todas las víctimas y guardamos un minuto de silencio por ellas».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día