China respaldó el diálogo venezolano en México para lograr una "solución política"

China respaldó el diálogo venezolano en México para lograr una «solución política»

China respalda el diálogo venezolano para lograr una «solución política». Foto: Agencias

China respaldó el inicio de las conversaciones entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sector opositor liderado por Juan Guaidó en México con la mediación de Noruega.

“El problema venezolano debe ser resuelto por el pueblo venezolano a través del diálogo político inclusivo y la consulta independiente dentro del marco constitucional. China acoge con satisfacción la reanudación del diálogo entre los partidos gobernante y de oposición en Venezuela”, expresó la cancillería china.

El portavoz de exteriores de China señaló que esperan “que las dos partes puedan encontrarse a mitad de camino y llegar a una solución política en una fecha temprana”.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana anunciaron la tarde del pasado domingo que sus delegaciones volverán a reunirse de nuevo en la mesa de negociación del 3 al 6 de septiembre, luego de las “reuniones constructivas” que han tenido en México el fin de semana para buscar una solución a la crisis que atraviesa el país.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas con la facilitación del Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto», indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.

Las discusiones girarán en torno a siete temas que incluyen aspectos como derechos políticos, garantías electorales, un cronograma para elecciones observables, levantamiento de sanciones y restauración de derechos. Asimismo, temáticas como convivencia política y social, renuncia a la violencia, reparación de las víctimas, protección de la economía y garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

 

 

Lea también: Ramón José Medina: «Tarjeta de la MUD será instrumento para candidaturas unitarias»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día