“Chile no existe”: el post de un terraplanista en Facebook

“Chile no existe”: el post de un terraplanista en Facebook que desató una lluvia de memes

Facebook

“Chile no existe”: el post de un terraplanista en Facebook que desató una lluvia de memes. Foto: Agencia

La imagen de un posteo en un grupo privado de Facebook llamado ‘Tierra plana – España’ desató una oleada de memes en redes sociales por la controvertida teoría de su exponente: «Chile no existe».

Según la publicación, el usuario alega que el país austral no existe porque vio un documental en el que «las casas parecen de cartón» y las personas lucen como «actores» porque incluso «miran a la cámara». Además, dice que ha hecho investigaciones y que «todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo».

«Yo nunca he estado en Chile y no conozco a nadie que haya estado en Chile. He visto algunas fotos pero seguramente sean CGI [imagen generada por computadora]», refiere el post.

Lee también: Presuntos guerrilleros del ELN ante la justicia en EE.UU. por «narcoterrorismo»

Aunque la captura de pantalla se ve pixelada y es difícil determinar su veracidad o si se trata de un comentario sarcástico, la opinión fue suficiente para que los chilenos se animaran a compartir la teoría terraplanista que sugiere la inexistencia de su país.

«Me deben 27 años de sueldo»

Entre las reacciones más comentadas en redes estuvo la infaltable predicción de Los Simpson sobre la supuesta «inexistencia» de Chile. «¡Nos pillaron! Somos actores», ironizó otro usuario en la red social.

En el absurdo debate tampoco faltaron los que exigían su sueldo por ser actores, las fotos de paisajes chilenos simulando que eran un «set» de grabación y los reclamos contra los «guionistas» de la trama que debían interpretar los personajes del país imaginario: «Si Chile no existe y somos actores, quiero que me cambien el rol de pobre».

«¡Por fin podemos dejar de actuar! (…) Por fin voy a poder recuperar mi vida en Europa, weona. Este set de grabación me tenía harta, el mismo diálogo siempre, siempre las mismas personas, estaba cansada», bromeó una ciudadana chilena en un video de Tik Tok que también se compartió en Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Actualidad RT