Chile ganó su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio por medio de Alberto Abarza

Chile ganó su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio por medio de Alberto Abarza

Alberto Abarza Chile Juegos ParalímpicosEl nadador Alberto Abarza ganó la prueba de 100 metros espalda de la clase S2 de discapacitados físicos, para darle la primera medalla de oro a Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la jornada inaugural.

Abarza, de 36 años, se impuso en la final disputada en el Centro Acuático de Tokio con un tiempo de 2:00.40, por delante del brasileño Gabriel Gerardo Dos Santos, que se colgó la medalla de plata, y el ruso Vladimir Danilenko, bronce.

El atleta había conseguido medalla de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 100 metros espalda del Campeonato Mundial de Londres 2019, además de las tres medallas de oro que se colgó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Alberto Abarza con la segunda medalla de oro para Chile en Juegos Paralímpicos

 

Con el oro de Alberto Abarza , Chile sumó su segunda dorada en su historia en los Juegos Paralímpicos tras la conseguida por Cristián Valenzuela en Londres 2012 en la prueba de 5000 metros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias