César Reyes “El Tucusito de Falcón” celebra su cumpleaños cantándole a Venezuela

César Reyes “El Tucusito de Falcón” celebra su cumpleaños cantándole a Venezuela

El cantautor venezolano, César Reyes mejor conocido como “El Tucusito de Falcón”, celebra su cumpleaños a lo grande y como mejor lo sabe hacer, cantándole a Venezuela.
Nacido en el estado Falcón un 24 de agosto pero de 1985. El Tucusito proviene de una familia de músicos, quienes además de dedicarse al trabajo del campo se destacan por cantar en las parrandas llaneras. Por esta razón El artista desde muy joven aprendió a improvisar, lo que lo llevó a participar en los festivales nacionales de contrapunteo y voz recia e iniciar su carrera en el género del joropo siendo el competidor más joven para entonces. En dichas competencias logró obtener 13 primeros lugares.

Lea también: Cantante zuliana Robenis González recibió galardón en Miami

Sus deseos de superación, aunado al amor por la música llanera le impulsaron a componer hasta los momentos más de 100 temas musicales y 8 producciones discográficas, destacando sus más grandes éxitos a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras entre ellos El chasco con Anacleta, La última coca-cola, La bonita y la fea, Veguero entre el pin y el facebook, La gordita y la flaca, y sus más recientes éxitos La tóxica, Las venezolanas y un campesino en el norte.

Se ha destacado por enaltecer la música llanera llevándolo a convertirse en baluarte del folclor, con mayor proyección nacional e internacional. Con más de 15 años de carrera, su arte lo ha llevado a presentarse en grandes escenarios, con estilo único y un sabor inigualable en la improvisación y chispa criolla.

En cada una de sus presentaciones ha compartido con grandes figuras de la música venezolana y otros géneros musicales. Hoy presenta sus nuevos proyectos junto con la meta de seguir internacionalización el joropo.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día