Cerrarán Diálisis Zulia: 12 pacientes renales quedan a la deriva

Cerrarán Diálisis Zulia: 12 pacientes renales denuncian que quedan a la deriva

dialisis

Foto: Cortesía / Referencial

Doce pacientes que reciben atención tres veces por semana en Diálisis Zulia acudieron a la redacción de Noticia al Día para denunciar la medida de cierre del referido centro para el tratamiento de pacientes renales. 

«Quieren cerrar la unidad de diálisis dejando a los pacientes a la deriva, sin reubicarlos en otro centro», explicaron visiblemente consternados ante la información que los deja en total indefensión. «Nuestra vida depende de esa máquina de diálisis», señaló Mileidys Méndez, una de las afectadas. 

Detallaron que esta institución, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, funciona en un local arrendado en la Clínica Paraíso. 

A ese lugar concurren cada semana Angeli Ovalles, Mileidy Méndez, Leidy Mejía, Pablo Gómez, Leonel Mapari, Edgardo Prieto, Kary Arrieta, Luis Arrieta, José Miguel Gáliz, Angel Fuenmayor, Jhon Pérez y Raisa Ocando, para realizarse el tratamiento del que dependen para seguir viviendo. 

Desde que los médicos que estaban el frente se marcharon del país, se les advirtió del eventual cierre de la unidad de diálisis, lo cual se materializará este 31 de agosto. Hasta el momento solo cuentan con la asistencia del personal de enfermería para realizarse el tratamiento. 

«Los pacientes desde hace varios meses nos hemos encargado del mantenimiento de las maquinas, su calibración y arreglo», relataron. 

Hicieron un llamado a las autoridades por cuanto no han recibido la atención y  auxilio requerido para que se les conceda un cupo en otro centro, ni se ha considerado la opción de designar otros médicos para que asuman la conducción del servicio.  

«Nosotros queremos que el gobernador nos ayude, nos den respuesta; no tenemos personal médico y los encargado solo quieren cerrar», señalaron.

 

 

 

 

Lea también: ONU: «Venezuela ha tenido este año más ayuda humanitaria que en 2020»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día