Cayó un rayo y mató al menos 17 invitados que iban a una boda

Cayó un rayo y mató al menos 17 invitados que iban a una boda

Al menos 17 personas murieron y otras seis resultaron heridas este miércoles, al impactar un rayo sobre un barco que transportaba a un grupo de invitados que se dirigían a una boda, por las aguas del río Padma, en el norte de Bangladesh.

El incidente tuvo lugar hacia el mediodía (hora local) en la remota área de Shibganj, en el distrito de Chapainawabganj, cuando la embarcación con los invitados recibió el impacto de un rayo, según explicó a Efe el jefe de la administración del distrito, Manjurul Hafiz.

«El bote no se hundió y todas las víctimas murieron por el impacto de un rayo», detalló el jefe de la administración del distrito.

En un principio fueron localizados 13 cuerpos y los aldeanos informaron «que los familiares se llevaron a otras personas para recibir atención médica», detalló el funcionario.

El jefe de la administración de Shibganj, Shakib Al Rabbi, declaró luego que en total fueron 17 los fallecidos y que, además, otras seis personas habían resultado heridas. «Cuatro de ellos en estado grave», señaló el funcionario a la agencia de noticias Efe.

La ONG Fundación para el Foro de Desastre informó este miércoles en un comunicado que al menos 255 personas, entre las que se cuentan 54 niños, han muerto este año, sobre todo durante los meses de mayo y junio, a causa de la caída de rayos en Bangladesh.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que se registraran unas cifras inusualmente altas de víctimas mortales ese año, con 349 muertos entre enero y septiembre, y estableció indemnizaciones para sus familiares.

Además, las autoridades decidieron adelantar un programa para plantar un millón de palmeras en las zonas rurales del país, en un esfuerzo para reducir la mortalidad por la caída de los rayos.

La FM.com