Caso de joven estudiante venezolana en Colombia abre las puertas para flexibilizar requisitos académicos

Caso de joven estudiante venezolana en Colombia abre las puertas para flexibilizar requisitos académicos

Caso de joven estudiante venezolana en Colombia abre las puertas para flexibilizar requisitos académicos. Foto: Referencial

La decisión fue tomada a favor de la joven, luego que demostrara ante la Corte Constitucional de Colombia, la imposibilidad de tramitar la apostilla de su título de bachiller

Una joven estudiante venezolana, logró abrir las puertas para la flexibilización de los requisitos académicos en Colombia, para la población estudiantil que reside en ese país, luego que la Corte Constitucional ordenara al Ministerio de Educación que se inaplique por inconstitucional el requisito de apostilla en el trámite de convalidación del título de bachiller académico de la estudiante venezolana.

La decisión fue tomada luego que Roamy Natasha Giraldo Lugo, demostró ante la Corte  de Colombia todo el proceso desarrollado para apostillar su título de bachiller, pero debido a las dificultades en la administración de las instituciones venezolanas el trámite no pudo ser logrado.

La información es compartida por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello mediante su cuenta en Twitter, en la que destaca que la decisión de esta corte colombiana fue a favor de la joven. «La Corte Constitucional de Colombia ordena al Ministerio de Educación Nacional que, en el trámite de convalidación del título de bachiller académico que promueve una estudiante venezolana, inaplique por inconstitucional el requisito de apostilla». 

«La decisión de la Corte Constitucional de Colombia evidencia la imposibilidad de acceder al requisito de apostilla por parte de la población venezolana. Aunque es una tutela con efectos particulares, abre la puerta para flexibilizar requisitos», resalta el CDH_UCAB.

Indican que ellos participaron en este proceso mediante un amicus curiae, conjuntamente con @migraciondere y el Programa de Protección Internacional de la @UdeA

«El litigio estratégico puede hacer la diferencia en la protección de los derechos humanos», afirman.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día