Casimero retuvo la faja de la AMB venciendo en votación dividida al cubano Rigondeaux

Casimero retuvo la faja de la AMB venciendo en votación dividida al cubano Rigondeaux

Casimero AMB

Casimero retuvo la faja de la AMB venciendo en votación dividida al cubano Rigondeaux. Foto: Agencias

El filipino John Riel Casimero retuvo su faja de los pesos gallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer este sábado 14 de agosto al cubano Guillermo ‘Chacal’ Rigondeaux en Carson, California.

Luego de seis round muy escurridizo, Rigondeaux se plantó más firme para emparejar las acciones. El cubano (20-2 con 13 KOs) tuvo el favor de los jueces en varios capítulos aunque la pelea no gustó mucho al público por su estilo escurridizo, aunque no obstante uno de los jueces le vieron ganar.

Dos jueces votaron a favor del filipino por 117-111 y 116-112, mientras que un tercer oficial se la dio a Rigondeaux 115-113.

Rigondeaux, de 40 años, venía de conquistar el campeonato regular gallo de la AMB venciendo por la vía de los puntos a Liborio Solís en 2020; sin embargo, tuvo que renunciar a esa faja para poder acceder a la pelea contra Casimero (31-4 y 21 KOs), quien se hizo del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo destronando a Zolani Tete en 2019.

Lea también: Pacquiao ve como una dificultad que el cubano Ugás sea derecho

Casimero llegaba al cuadrilátero con seis victorias seguidas por la vía del nocaut, por lo que salía como claro favorito, mientras que Rigondeaux estaba invicto en sus tres últimas peleas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP