- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Carlos Mata, el eterno galán de novelas cumple 71 años este 28 de agosto

- Publicidad -

Carlos Enrique Mata Iturriza nació en Caracas el 28 de agosto de 1952. Gran cantautor y actor venezolano, conocido en el medio artístico como Carlos Mata.

Aunque pasen los años, Carlos Mata jamás dejará de estar en los recuerdos de todos sus fanátcos. Su popularidad llegó de la mano de la exitosa Cristal, la telenovela más vista de todos los tiempos, y desde entonces nadie lo ha olvidado.

Hoy que arriba a sus 71 años, cuenta con más de 25 telenovelas, de las cuales ha protagonizado nueve, que se han transmitido en más de 60 países y se han traducido a varios idiomas. Además, es cantante y ha trabajado en obras de teatro, cine, así como presentador de televisión y en publicidad.

El recordado Luis Alfredo de la mítica telenovela, desde niño se le dieron muy bien las facetas artísticas como la pintura y la música. Segundo de diez hermanos, Carlos Mata perdió a su madre cuando él tenía 13 años y ese golpe marcó su vida.

Se refugió en los libros y en la Historia, que eran sus grandes pasiones. Su padre, quien trabajaba como ingeniero mecánico en una empresa de perforación de pozos de agua de su abuelo, y más tarde para la Ford, volvió a casarse y tuvo tres hijos más.

Mata estudió Arquitectura en Caracas, destacando siempre en las asignaturas de diseño. Aunque llegó a ejercer esta profesión y desarrolló varios proyectos, en seguida le fueron surgiendo ofertas de teatro y televisión.

Se preparó como actor en varios centros teatrales venezolanos y en seguida empieza a trabajar sobre el escenario. La oportunidad de trabajar en televisión le llegó después de componer con gran éxito el tema Que por qué te quiero para la exitosa novela Topacio. A partir de ese momento, le ofrecieron actuar en telenovelas, aunque él se mostró reacio al principio.

Antes de Cristal, en 1985, grabó otras como Mosquita muerta, Marisela o Leonela. La telenovela que lo catapultó a la fama internacional le llegó de la mano de Delia Fiallo, de quien siempre se mostró agradecido por ello. Protagonizó la historia junto a Jeannette Rodríguez y los primeros actores Lupita Ferrer y Raúl Amundaray.

Se ha casado dos veces, una con la actriz y madre de sus hijos Carlos Javier, Christian y Santiago, Marlene Maseda (desde 1986 hasta divorciarse en 2002), y otra con su actual esposa, Maigualida Torres, con la que contrajo matrimonio en 2004.

Como cantante, ha participado en más de siete discos y ha realizado giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de África. Sus últimos trabajos en televisión han sido El señor de los cielos, en 2017, y Soltero con hijas, de 2019.

Lee también: Daniela Romo celebra sus 64 primaveras

Noticia al Día / Con información de DIEZ Minutos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -