Cáritas Mérida sobre bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria: "No nos detendrán"

Cáritas Mérida sobre bloqueo de ingreso de ayuda humanitaria: «No nos detendrán»

Foto: Referencial

El bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de los entes de seguridad del Estado, no detendrá nuestra labor en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Mérida, afirmó Antonio Hum, director médico de Cáritas Mérida.

Seguimos trabajando para llevar la ayuda, las circunstancias no nos detendrán, tendrá que venir el apoyo de las autoridades porque no nos iremos, añadió el médico en entrevista realiza por el periodista Román Lonzinski para Unión Radio.

El médico resaltó que desde la semana pasada, Cáritas llevaba ayuda al Valle del Mocoties y que los problemas empezaron al llegar la ayuda de Caracas.

Seguiremos recolectando y llevando, acotó.

Hum destacó que Cáritas entrega los insumos en el lugar del desastre, no se lo dan a un tercero para que la lleve. Desde el inicio de la tragedia en Mérida, hemos llevado a 30 médicos a hacer un recorrido desde la cabecera del río, agregó.

Con la ayuda de los médicos en el recorrido, se lograron solventar muchas necesidades inmediatas, señaló.

El director de Cáritas explicó que ahora vendrán los problemas de salud como consecuencia de las lluvias en Mérida.

Nos estamos preparando para los trastornos de piel, gastrointestinales e infecciosos, dijo.

El director hizo un llamado a la colectividad a apoyar con antibióticos, probióticos y antidiarréicos a los afectados.

Lo que más necesitan son fuentes de energía eléctrica, alimentos de fácil procesamiento y medicamentos, añadió el director de Cáritas.

 

 

Lea también: CEV: “La GNB ha impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada a Mérida”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio