Cáritas Brasil lanza plataforma de información segura para migrantes venezolanos

Cáritas Brasil lanza plataforma de información segura para migrantes venezolanos

Foto: EFE/Joédson Alves

Asistencia humanitaria, médica o psicológica, centros de acogida, oportunidades de trabajo y otros servicios son solo alguna de las informaciones que los migrantes venezolanos podrán obtener a través de «MigraSegura”

La organización Cáritas en Brasil lanza este jueves 26 de agosto la plataforma de ayuda e información para los migrantes venezolanos en Brasil y Ecuador. “Migra segura” permitirá obtener informaciones confiables y veraces sobre las posibilidades y alternativas de acogida de los migrantes que salen de Venezuela a causa de la grave crisis socio-económica que atraviesa el país suramericano en los últimos años.

Cáritas Brasileira, en alianza con Cáritas Ecuador, desarrolló la plataforma “MigraSegura”, con el objetivo de que venezolanos en situación de migración puedan acceder a información segura y confiable sobre los países de acogida. El proyecto está financiado por “JuntosEsMejor Challenge”, asociación liderada entre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano.

La plataforma – explica una nota publicada en el portal de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) – está al servicio de la población migrante venezolana que se encuentra en Brasil o Ecuador. En “MigraSegura” se puede encontrar información sobre políticas migratorias, procesos de obtención de refugio, acceso a información sobre asistencia humanitaria, oportunidades de sustento, asistencia médica, albergue, alimentación, apoyo psicosocial, información sobre el mundo laboral y otros servicios que ofrecen organizaciones como Red CLAMOR e instituciones que trabajan con migrantes y refugiados en Brasil y Ecuador.

La información actualizada sobre prevención y servicios relacionados con Covid-19 también está disponible en la Plataforma. Se puede acceder a “MigraSegura” a través de conexiones a Internet más lentas y desde pantallas de dispositivos móviles o tabletas, y está disponible en dos idiomas: español y portugués.

Una Iglesia que acompaña al migrante
Como parte de la acción de Caritas, la plataforma “MigraSegura” está dentro de la perspectiva de la Iglesia Católica que acompaña y acoge a los migrantes. La Iglesia celebra el Día Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 (en septiembre) y también promueve la Semana del Migrante (en junio).

En América Latina y el Caribe existe una articulación del trabajo eclesial con migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas, que forman parte de Cáritas Brasileira y Cáritas Ecuador y la Red CLAMOR. A partir de un mapeo realizado por la red, se revelaron más de 600 espacios de acogida vinculados a entidades eclesiales en el continente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Vatican News