Carabineros chilenos buscan a pareja de venezolanos que se fugó

Carabineros chilenos buscan a pareja de venezolanos que se fugó al salir sospechosa de la variante Delta

Una pareja de venezolanos se fugó el pasado sábado de una residencia sanitaria en Iquique, Región de Tarapacá, Chile, pese a ser casos positivos de Covid-19 ysospechosos de tener la variante Delta del virus.

Según informaron desde la Seremi de Salud, estas dos personas no respetaron la cuarentena preventiva yescaparon del recinto de forma violenta, agrediendo de forma verbal y física a los funcionarios.

«Es una mujer de 27 y un hombre de 21 años, al retirarse lo hacen con violencia verbal y física hacia personal sanitario y guardias de seguridad», detalló el seremi de salud regional, Manuel Fernández.

La autoridad explicó que estas dos personas dieron positivo al test de antígenos por coronavirus, luego positivo al PCR que se le realizó en la residencia sanitaria y «en el panel de mutaciones de mutaciones resultan sospechosos a la variante Delta».

Carabineros está a cargo de la búsqueda de estas personas por incumplir el Artículo 318, aunque aún no son encontrados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias