Canadá apelará sentencia contra ciudadano acusado de espionaje en China

Canadá apelará sentencia contra ciudadano acusado de espionaje en China

Canadá apelará sentencia contra ciudadano acusado de espionaje en China. Foto: Agencias

El gobierno canadiense planea apelar la sentencia a 11 años de prisión resuelta en tribunales de China contra el canadiense Michael Spavor, acusado de espionaje, anunció el miércoles el ministro canadiense de Relaciones Exteriores.

«Es nuestra intención apelar», dijo Marc Garneau en una conferencia de prensa.

La declaración se produce después del anuncio de la condena del canadiense por espionaje, un veredicto considerado «absolutamente inaceptable» por Ottawa.

Garneau aseveró que las conversaciones bilaterales continúan «a un nivel intenso» para liberar a Michael Spavor, un especialista en Corea del Norte, así como al ex diplomático Michael Kovrig, ambos detenidos en prisiones de China durante más de dos años y medio.

Ottawa considera que la detención «arbitraria» de los dos canadienses es una medida adoptada en represalia por el arresto, en diciembre de 2018, de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, por solicitud de Estados Unidos.

La hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones fue detenida el 1 de diciembre de 2018 a petición de la justicia estadounidense, que la acusaba de haber eludido sanciones contra Irán, y tenía pretensión de juzgarle por fraude bancario.

Además de Ottawa, la Unión Europea y Estados Unidos denunciaron la condena de Spavor. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a Pekín que liberara al acusado «inmediatamente» y «sin condiciones».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP