Campaña de concientización: 1.5 metros de distancia marcan la diferencia entre la vida y la muerte de los ciclistas

Campaña de concientización: 1.5 metros de distancia marcan la diferencia entre la vida y la muerte de los ciclistas

Campaña de concientización: 1.5 metros de distancia marcan la diferencia entre la vida y la muerte de los ciclistas. Foto: Cortesía

Un metro y medio es la distancia de separación que debe haber entre vehículos y ciclistas en una vía, de respetar esta norma se evita poner en riesgo la vida de los segundos.

A través de una campaña de concientización, Ciclovías, quiere orientar a los conductores de la ciudad a respetar las señales y normas de tránsito, para evitar la pérdida de vidas humanas en las carreteras, en especial de los ciclistas.

 

Diferentes grupos de ciclismo urbano y tiendas de bicicletas se han aliado para llevar un mensaje de concientización y respeto a la distancia de 1.5 metros que deben tener los autos con respecto al ciclista, esa es la medida establecida que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. «En vista de que no contamos con ciclovías en la ciudad, continuamos educando a los conductores para evitar tragedias como las que lamentablemente experimentaron los ciclistas Fiorella Giurdanella, Fredis Urdaneta y David Romero, quienes en ese orden, fallecieron arrollados por conductores imprudentes», recordaron en un comunicado.

En el marco de esa campaña el pasado viernes 20 de agosto, los Líderes de Ciclismo Urbano de Maracaibo organizaron la actividad: «Jornada de Etiquetas 1.5m» en la que dan a conocer una serie de normas vitales para evitar que estos incidentes ocurran:

«¡Hola! ¿Sabías que 1.5 metros es la distancia mínima establecida para que un coche que circula a una velocidad muy superior no afecte a un ciclista en la vía? La mejor forma de adelantar a un ciclista es por el centro de la carretera, rebasando el carril contrario al menos con la mitad del vehículo»… son algunas de las informaciones compartidas.

En esta jornada, por primera vez varios grupos de ciclismo urbano se desplegaron por toda la ciudad el mismo día, a las mismas horas  para colocar etiquetas autoadhesivas sobre vehículos, explicando que en la bicicleta va una vida #DéjameVivirParaRodar

La próxima actividad se llevará a cabo el próximo sábado 28 de agosto, en la cual nuevamente varios grupos de ciclismo y nuestro sponsor La Bicicletería, realizaremos la Masa Crítica “Respeto a la Vida” concentrándonos a las 4:30pm en la Plaza de la República para hacer un recorrido de 24 kilómetros por las avenidas más transitadas de Maracaibo, organizando a los participantes uno detrás del otro a la derecha de las calles para dar un mensaje con impacto visual.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Ciclovias

Noticia al Día