Cámara Inmobiliaria pide “sincerar” la situación de los alquileres en Venezuela

Cámara Inmobiliaria pide “sincerar” la situación de los alquileres en Venezuela

Cámara Inmobiliaria pide “sincerar” la situación de los alquileres en Venezuela. Foto: Referencial

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, aseguró este martes que los alquileres han aumentado considerablemente en los últimos meses.

Durante una entrevista para Unión Radio, López Domínguez reiteró que la ley impuesta por el Gobierno de Maduro “no permite contratos en dólares”, por lo que indicó que los arrendatarios y arrendadores han tenido que “realizar operación por fuera”. 

“Avancemos en el tema de los arrendamientos, defendamos la propiedad privada con un basamento legal serio”, dijo.

Asimismo, precisó que a pesar del miedo, los arrendadores “salen al mercado y deciden alquilar”. En este sentido, pidió que “se pueda sincerar la situación de los alquileres”, puesto que se desmontó el control de cambio en Venezuela. 

López Domínguez aseveró que desde hace 20 años “tenemos sin construir nada porque no se puede alquilar”, por lo que recordó que desde el año 2018, “veníamos bajando en el mercado secundario”.Sin embargo, indicó que en el primer semestre de 2021 se registró un  15% de crecimiento de alquileres, por lo que estimó que para finales del año podría haber un crecimiento de más de 20%.

 

 

Lea también: Reuters: Gobierno venezolano canjeó petróleo por alimentos y luego «castigó» a sus socios

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio