Brentford y Arsenal se enfrentan en el partido inaugural de la Premier League

Brentford y Arsenal se enfrentan en el partido inaugural de la Premier League

Brentford Arsenal

Brentford y Arsenal se enfrentan en el partido inaugural de la Premier League. Foto: Agencias

La nueva temporada de la Premier League comienza este viernes 13 de agosto con la visita del Arsenal a la cancha del recién ascendido Brentford, que vuelve a la élite del fútbol inglés por primera vez desde 1947. 

A partir del sábado, un programa muy atractivo marcará el ritmo de este primer fin de semana de fútbol inglés, con el duelo entre Manchester United, segundo la temporada pasada, y el espectacular Leeds noveno, liderado por el técnico argentino Marcelo Bielsa, recién renovado por el equipo del centro de Inglaterra.

El Chelsea, todavía en su nube europea desde su victoria en la Champions League en mayo, intentará prolongar su estado de gracia, después del éxito en la Supercopa de Europa ante el Villarreal este miércoles (1-1, 6-5 en penales), recibiendo al Crystal Palace el sábado. 

Pero la primera gran cita de esta nueva temporada tendrá lugar en el norte de Londres, en casa del Tottenham, donde viajará, el domingo, el vigente campeón Manchester City con su nuevo fichaje, adquirido a precio de oro (117 millones de euros, es decir 137 millones de dólares), el mediocampista inglés Jack Grealish.

Mientras que grandes clubes europeos de la talla de FC Barcelona, Real Madrid, Juventus o Inter de Milán se han visto obligados a deshacerse de algunas de sus estrellas, los clubes ingleses han podido invertir grandes sumas en nuevos fichajes. 

Lea también: Mönchengladbach y Bayern de Múnich suben el telón a la temporada de la Bundesliga

El rebote económico de un regreso de los aficionados a los estadios y el acuerdo por un contrato de 5.536 millones de euros -6.500 millones de dólares-, por tres años de derechos televisivos a partir de 2022, ya se ha puesto de manifiesto en las sumas gastadas por los clubes de la Premier League en jugadores para la nueva temporada que ya empieza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP