Brasil y Argentina se enfrentarán en septiembre en las Eliminatorias a Qatar 2022

Brasil y Argentina se enfrentarán en septiembre en las Eliminatorias a Qatar 2022

Brasil Argentina eliminatorias

Brasil y Argentina se enfrentarán en septiembre en las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Agencias

Sao Paulo será la sede del choque  entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre por las Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, el primer clásico sudamericano tras la victoria de la Albiceleste contra la ‘Canarinha’ en la final de la Copa América 2021 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro. 

El estadio Neo Química Arena, hogar del Corinthians, recibirá el domingo 5 de septiembre el electrizante cara a cara entre Neymar y Lionel Messi, quienes para la fecha seguramente serán compañeros en el PSG de Francia, según el calendario divulgado este martes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El clásico corresponde a la sexta jornada del clasificatorio sudamericano, que debió jugarse en marzo pasado.

Sin embargo, la sexta y séptima fechas fueron postergadas debido a la negativa de los clubes europeos a prestar a los jugadores por el aislamiento de varios días que exigían los países del Viejo Continente a los futbolistas una vez regresaran de Sudamérica, que para la época enfrentaba una fuerte ola de covid-19.

Por el aplazamiento de la doble jornada, en septiembre las selecciones sudamericanas disputarán tres partidos.

El 2 de septiembre el líder Brasil, que ha ganado los seis partidos disputados, visitará a Chile en Santiago como parte de la novena fecha y a los tres días recibirá a Argentina, dos meses después de la caída 1-0 en la final del torneo americano que significó el primer título de Messi con la selección absoluta.

La CBF no divulgó el horario del duelo ante La Roja, pero ante los argentinos saldrán a la cancha a las 4:00 de la tarde, hora local.

Lea también: El «efecto Messi» en las redes sociales de la Ligue 1 y el PSG

El 9 de septiembre la ‘Canarinha’ chocará contra el colista Perú en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife, a las 9:30 de la noche, hora de Brasil, en un encuentro válido por la décima jornada.

El entrenador Tite divulgará la lista de convocados el viernes a las 11:00 de la mañana, hora local.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP