Brasil quiere mantener su ritmo perfecto en las eliminatorias sudamericanas

Brasil quiere mantener su ritmo perfecto en las eliminatorias sudamericanas

Brasil eliminatorias sudamericanasBrasil comenzó este domingo a concentrar sus fuerzas para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar-2022 en medio de dudas por la presencia de los jugadores que actúan en Inglaterra.

Los mediocampistas Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, del Olympique de Lyon, arribaron la noche de este domingo al hotel de concentración de la ‘Seleçao’ en Sao Paulo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje enviado a periodistas.

Leer más: La Vinotinto buscará el jueves su segunda victoria contra Argentina en las eliminatorias

Paquetá y Guimaraes son los primeros futbolistas en unirse a la concentración del Brasil de Neymar para los juegos ante Chile en Santiago (2 de septiembre), el clásico contra Argentina en Sao Paulo (5) y el choque contra Perú en Recife (9).

La CBF aseguró que la mañana del lunes llegarán jugadores provenientes de Portugal y España, como Lucas Veríssimo (Benfica), Casemiro, Éder Militão y Vinicius Júnior, del Real Madrid, y la flamante contratación del Atlético de Madrid, el campeón olímpico Matheus Cunha.

 

Brasil tendrá hasta nueve ausencias en esta triple fecha de  eliminatorias sudamericanas

 

Sin embargo, no mencionó a los nueve jugadores que actúan en clubes de Inglaterra, entre ellos el capitán Thiago Silva, los arqueros Alisson y Ederson, y los atacantes Richarlison y Gabriel Jesus. 

La liga inglesa se niega a prestar a sus jugadores por el riesgo de cuarentenas prolongadas por la pandemia, lo que los privaría de varios juegos con sus equipos. 

Uruguay, por ejemplo, informó este domingo que el ariete Edinson Cavani, del Manchester United, quedaba fuera de la delegación por «la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra».

Los torneos de España, Italia y Portugal habían apoyado la postura de los ingleses, pero parecen haber flexibilizado su posición tras un fallo de la justicia deportiva el sábado que obligaría a liberar a los jugadores sudamericanos.

Ante la «incertidumbre» por la presencia de los brasileños que juegan en Inglaterra, Tite convocó el viernes nueve jugadores más, entre ellos el volante Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa.

El mediocampista no será liberado por su club debido a que en su regreso a Portugal tendría que cumplir una cuarentena por no tener su esquema de vacunación completo, según una nota de la CBF divulgada este domingo.

Pero los medios brasileños y lusos aseguran que el volante, de 23 años, optó por defender la camiseta de Portugal.

Tras perder la final de la Copa América con Argentina en el Maracaná en julio pasado, Brasil buscará retomar el rumbo en el premundial sudamericano, en el que marcha líder solitario con puntaje perfecto luego de seis partidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP