Brasil, bicampeón en el fútbol olímpico tras vencer a España en la prórroga

Brasil, bicampeón en el fútbol olímpico tras vencer a España en la prórroga

Brasil bicampeón olímpico

Con gol de Malcom en la prórroga, Brasil derrotó 2-1 a España este sábado en el estadio Yokohama, para ser bicampeón olímpica.

La canarihna pudo revalidar en Tokio 2020 el título obtenido hace cinco años en el estadio Maracaná, cuando venció 5-4 a Alemania en la tanda de penales tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario.

Tras un córner de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61), en un partido en que Richarlison había fallado un penal antes del descanso (38).

Leer más: Messi ficharía con el PSG y su presentación sería en la Torre Eiffel

El veterano lateral Dani Alves (38 años), autor del pase en el primer gol de su equipo, suma un título más en su palmarés y con 43 sigue siendo el jugador más laureado de la historia del fútbol.

 

Brasil se convirtió en bicampeón olímpico

 

Brasil es bicampeón olímpico tras ganar los títulos en Rio-2016 y Tokio-2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres-2012. 

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en fútbol masculino, tras las obtenidas en Amberes-1920 y Sídney-2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona-1992.

El triunfo de la auriverde permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokio-2020.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

AFP