Borges: “La reconversión monetaria es un placebo económico”

Borges: “La reconversión monetaria es un placebo económico”

monetaria

Borges: “La reconversión monetaria es un placebo económico”. Foto: EFE

El dirigente político venezolano, Julio Borges, señaló este martes 17 de agosto que la nueva reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual tiene como objetivo eliminar seis ceros a la moneda; no es más que “un placebo económico temporal”.

“Quitarle ceros a la moneda no es la solución. En Venezuela urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía, el efecto de las reconversiones no será más que un placebo económico y esto será temporal. ¡Los venezolanos necesitan soluciones reales!” manifestó el líder opositor en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

El banco central venezolano anunció que la reconversión monetaria será a partir del 1 de octubre del año 2021, y aseguró que “Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

Lee también: Fedecámaras respalda el diálogo entre el gobierno y la oposición

Esta medida, que ha sido duramente cuestionada y objeto de críticas por parte de diversos expertos y analistas económicos en Venezuela; tiene como objetivo quitarle seis ceros a la moneda nacional, sumado al lanzamiento de nuevos billetes y monedas de diversas denominaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día