Bob Dylan reacciona ante demanda: "esta acusación es falsa y será probada como tal enérgicamente"

Bob Dylan reacciona ante demanda: «esta acusación es falsa y será probada como tal enérgicamente»

El legendario, Bob Dylan, fue demandado por una mujer que asegura que el cantautor estadounidense abusó sexualmente de ella en 1965, cuando tenía 12 años. El artista niega esta acusación.

La mujer alega que la estrella del rock «se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces» y utilizó amenazas de violencia física.

Lea también: Demandan a Bob Dylan por presunto abuso sexual de una niña en 1965

La demandante afirmó que el abuso tuvo lugar en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea de Nueva York.

El portavoz de Dylan dijo a la BBC que «esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente». El cantante ganador del Premio Nobel de Literatura, actualmente de 80 años, fue acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y de causar aflicción emocional.

La demandante, que ahora tiene 68 años y vive en el estado de Connecticut, solo fue identificada en el caso legal con las iniciales JC. La mujer, quien afirmó que el cantante le había causado «daño psicológico severo y trauma emocional», busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio con jurado.

Actos «predatorios»

Según su acusadora, la estrella llevó a cabo «actos predatorios, sexuales e ilícitos», los cuales supuestamente fueron «hechos intencionalmente por él a ella sin su consentimiento».

La mujer dijo haber sufrido como consecuencia «graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas».

Los documentos legales fueron presentados el 13 de agosto en la Corte Suprema de Nueva York, bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado, Child Victims Act.

El reclamo se presentó un día antes del cierre de una «ventana retrospectiva» legal temporal en Nueva York, que habilitaba la presentación de acusaciones de abuso histórico.

Dylan, cuyo nombre al nacer era Robert Allen Zimmerman, ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo durante una carrera que abarca seis décadas. Sus canciones más conocidas incluyen «Blowin’ In The Wind» y «The Times They Are a-Changin’».

En 2016, el ganador del Grammy y el Oscar recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer compositor en ganar el prestigioso premio. También fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MSN