Binder gana bajo la lluvia el GP de Austria de MotoGP

Binder gana bajo la lluvia el GP de Austria de MotoGP

Binder Austria

Binder gana bajo la lluvia el GP de Austria de MotoGP. Foto: AFP

El sudafricano Brad Binder (KTM) venció en el Gran Premio de Austria, undécima cita de la temporada de MotoGP, este domingo al salir bien su apuesta de no cambiar a una moto con neumáticos de lluvia a pesar del diluvio de las últimas vueltas.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) le acompañaron en el podio, pero ellos sí que cambiaron de moto.

Martín había salido desde la ‘pole position’, una semana después de ganar el GP de Estiria y ser su ‘poleman’ en el mismo circuito.

Ante las gradas repletas del Red Bull Ring de Spielberg, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, solo pudo ser 7º, pero a pesar de todo aumentó su ventaja al frente del campeonato, que pasó de 40 a 47 puntos.

Quartararo se benefició de la caída de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), quien iba segundo en el Mundial hasta la carrera de este domingo.

Zarco cayó al cuarto lugar en la clasificación de pilotos, a dos unidades de Bagnaia y del español Joan Mir (Suzuki), que son segundo y tercero respectivamente empatados a puntos.

Este domingo Mir terminó al pie del podio, por delante del italiano Luca Marini (Ducati-Avintia) y del español Iker Lecuona (KTM-Tech3), quienes optaron por no cambiar de moto.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) acabó octavo y logró su mejor resultado del año gracias a que hizo la misma apuesta que Binder.

Lea también: Falleció el legendario delantero alemán Gerd Müller a los 75 años

El español Marc Márquez (Honda), quien sigue progresando después de más de una campaña de ausencia por lesión, luchó durante mucho tiempo por la victoria en uno de los pocos circuitos en los que nunca ha ganado. Pero en la penúltima vuelta se fue al suelo, después de cambiar de moto, y terminó la carrera 15.

La próxima cita del campeonato será en Reino Unido, en el circuito de Silverstone, el 29 de agosto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP